¡Hola a todos!

tt

¿Es bueno o malo ser camaleónico?

¿Es un sinónimo de falsedad? Esto es lo que piensan, en mi opinión, las personas cerradas de mente e ignorantes.
¿Qué es ser camaleónico?
Quiere decir que al igual que el reptil, la persona se puede adaptar a cualquier medio de forma rápida. Tiene la habilidad de modificar la personalidad o la manera de desenvolverse según la situación o el contexto sorprendentemente.
El camaleón lo hace con el color de la piel para pasar desapercibido de sus atacantes y aprovechar para cazar su alimento o para expresar miedo o superioridad.
t
¿Todavía seguís pensando que en este mundo en el que vivimos y hacia dónde vamos, no es importante tener esta habilidad?
Pues gracias a que yo soy muy camaleónica he podido sobrevivir a todos los reveses que me ha dado la vida y salir airosa y con éxito. Es una cuestión de supervivencia, y no a todo el mundo le gusta tener al lado a alguien así, pero la verdad es que a mí me importa «un pimiento«, porque este tipo de personas no van con mi manera de ser ni quiero que sean compañeros de vida. ¡¡¡Me gustan los valientes!!!
Muchos consideran que los camaleones son personas en las que no se puede confiar pero la realidad es que los que tenemos esta habilidad contamos con más probabilidades de triunfar en el plano laboral, profesional, personal, etcétera… porque al final conseguimos lo que queremos, porque tenemos nuestro objetivo muy bien definido y lo conseguimos, teniendo aliados a nuestro lado que nos hacen felices, y crecen con nosotros y disfrutamos con ellos de nuestros éxitos.
Solemos tener una mente más abierta, somos más flexibles y aceptamos de otra manera los cambios y somos empáticos con los que nos rodean. Gozamos de una mejor calidad de vida ya que sabemos cómo responder a las adversidades y obstáculos que se nos presentan y sabemos afrontar todo tipo de imprevistos y lo mejor de todo, salir airosos de ellos.
Nos diferenciamos notablemente de los de la «mentalidad rígida«, ya que a este tipo de personas los cambios en las diferentes situaciones les generan problemas por no adaptarse a ningún medio nuevo. Los sentimientos y los pensamientos se estancan, no se modifican, y esto les causa dificultades y puede derivar en trastornos emocionales.
Los cambios nos suceden a diario en nuestra vida, muchos de ellos ni nos damos cuenta, por eso es importante tener la capacidad de cambiar de color como el camaleón. Debemos aceptar esa modificación y disfrutarla. No es fácil…
Siempre estamos sujetos a cambios y cada vez necesitamos diferentes soluciones y salidas para resolverlos o afrontarlos. Por eso tenemos que mejorar nuestra flexibilidad y agilidad ante las adversidades, reflexionar sobre ellas y tomar decisiones en consecuencia. Tenemos que tener la habilidad de decidir rápido para salir airosos de una situación cuando lo requiera. ¡¡Eso es ser un camaleón!! ¡¡En la selva el que no actúa rápido muere!!
t
Nuestra apertura mental es muy importante para ser camaleónico, porque en segundos tenemos que tomar decisiones que cambian nuestra vida. Debemos plantearnos opciones, analizar los pros y los contras en el menor tiempo posible y elegir la más adecuada. El tiempo es un factor importantísimo porque una mala decisión puede ser letal para nuestra vida.
Entonces, ser camaleónico no es algo malo ni se trata de falsedad, sino de saber adaptarse al medio, ser únicos y contar con la mente suficientemente flexible como para cambiar en el momento adecuado. No se debe tener miedo a los cambios, porque si aprendemos la lección de este reptil nos daremos cuenta que son los que nos ayudarán a sobrevivir!!!
Espero que como siempre mis reflexiones y consejos basados en mis experiencias de vida os ayuden a reflexionar a vosotros también. Porque de verdad me hace muy feliz poder aportar algo, aunque sea muy poco, que nos haga «click» y empecemos a hacer los cambios que necesitamos para mejorar nuestra calidad de vida.


Atentamente,
.
Piedad Rodríguez García
«Visionaria de mente inquieta en constante evolución«

Hola,
A mí me diagnosticaron un trastorno camaleónico y aunque casi me dió un ataque de risa cuando me lo dijeron ( en plan…esto es un trastorno o una p…bendición?) no estoy de acuerdo en que todo sean ventajas y que estemos libres del trastorno mental. A mí ser así, me llevó a una crisis existencial muy heavy, a la depresión y a la ansiedad. Así que, si creo que por ser camaleónico puedes ser altamente funcional en la sociedad, por encima de la media, pero esto solo puede pasar si se acompaña de una buena autoestima y de una imagen definida de uno mismo. Si no, mal

Totalmente de acuerdo, en lo profundo debemos ser fieles a nuestros principios.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA GUATUSA

NACIMIENTO DE RIVAS