Salvador Dalí |
En el primer momento que te dejas caer en el paisaje de realidad virtual “Dreams of Dalí” (Sueños de Dalí); te encuentras ante un vasto desierto, en frente de dos figuras cuya altura es imposible (una mujer y un hombre amorfos cuyas cabezas están inclinadas como si estuvieran rezando). Esas dos figuras son los sujetos centrales de la “Reminiscencia Arqueológica del Angelus de Millet” que Dalí empezó a pintar alrededor de 1933 y que se basa en el cuadro de 1859 del pintor realista Francés Jean-François Millet, “El Angelus”.
La agencia creativa (Goodby Silverstein & Partners) detrás de la experiencia de realidad virtual creada para la exposición del “Museo Dalí en San Petersburgo, Florida” eligió este cuadro cuidadosamente. Si os fijáis, aparecen dos siluetas en el original de Dalí: un hombre y un niño. El hombre es el padre de Dalí y el niño es el pintor. En los “Sueños de Dalí”, nos convertiremos en visores y visitantes, en un tercer habitante del paisaje onírico surreal.
Estaríamos equivocados si pensásemos que “Dreams of Dalí” nos lleva al interior de una pintura de Dalí. Los creadores, han creado un mundo donde el visitante puede caminar libremente, a medida que se va empapando de lo que posiblemente quería transmitir el pintor.
aceptación tranquila de la vida, en una dimensión bucólica y doméstica, cual, por ejemplo, se evidencia en el poema «Vida del poeta en el campo», donde el sueño parece concluir en total tranquilidad todo el trajín de un día sereno.
ResponderEliminar